Reabierta la Oficina Local Agraria de Villamalea (Albacete)

Para prestar servicio al sector primario de la comarca de La Manchuela

Esta oficina situada en Villamalea es un inmueble en el que también se encuentran las oficinas de las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, es propiedad del Ayuntamiento y presta los servicios relacionados con las distintas líneas que la Consejería de Agricultura gestiona, todas ellas relacionadas con la agricultura, la ganadería, la política forestal, el medio ambiente y el desarrollo rural, así como registro de documentación.

La Junta de Comunidades ha vuelto a abrir la Oficina Local Agraria de Villamalea (Albacete), dependiente de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Casas Ibáñez y que había permanecido cerrada en los últimos años, con la finalidad de prestar servicio a los agricultores y ganaderos de la comarca de La Manchuela.

Así lo ha anunciado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda, durante el acto institucional de reapertura de esta Oficina, destacando la  colaboración del alcalde de la localidad, Cecilio González Blasco, quien planteó la necesidad de reabrir este recurso, cerrado por el anterior Ejecutivo regional, para facilitar a los habitantes del municipio la realización de las gestiones relacionadas con el sector primario.

Esta oficina, situada en la Calle Buenavista, de Villamalea, inmueble en el que también se encuentran las oficinas de las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, es  propiedad del Ayuntamiento y presta los servicios relacionados con las distintas líneas que la Consejería de Agricultura gestiona, todas ellas relacionadas con la agricultura, la ganadería, la política forestal, el medio ambiente y el desarrollo rural, así como registro de documentación.

El local donde se encuentra ubicada esta dependencia, ha sido cedido por el Ayuntamiento de este municipio como ejemplo de la colaboración entre Administraciones, en este caso entre la Local  y la Autonómica. Se trata de acercar, de esta manera, la Administración al ciudadano sobre todo en esta Comarca de La Manchuela en la que hay gran actividad tanto agrícola como ganadera.

Esta oficina agraria y forestal, dependiente de la OCA de Casas Ibáñez, está encuadrada en la red de Oficinas Comarcales Agrarias que la Administración Autonómica tiene distribuidas por toda la Comunidad de Castilla la Mancha con el fin principal de contribuir al desarrollo rural, así como recibir sugerencias e información de los distintos usuarios  sobre aspectos a tener en cuenta en el trabajo diario del campo.

Miranda ha recordado que en la provincia de Albacete son catorce las oficinas agrarias  que la Consejería tiene distribuidas por su territorio, dotadas de personal técnico especializado en las disciplinas de agricultura, ganadería, forestal y medio ambiente. Estas oficinas reciben el apoyo y colaboran con la Dirección Provincial en todos los ámbitos que la legislación encomienda a la Administración Autonómica y prestan servicio y asesoran al Medio Rural.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Cecilio González Blázquez, y los representantes de las asociaciones agrarias de UPA, Ramón Saez,  y de  ASAJA, Juan Miguel Cebrián, agradecieron al representante de la Consejería de Agricultura en Albacete,  la reapertura de dichas instalaciones.

En este sentido, Manuel Miranda agradeció a los presentes el interés por mejorar el servicio y se congratuló por poder acercar la Administración Regional a los habitantes de Villamalea.

En dicho acto también estuvieron presentes el jefe de la  Oficina Comarcal Agraria de Casas Ibáñez,  Juan Pelayo, el Jefe de la Comarca Ganadera, Efrén Honrubia y los representantes y técnicos de la Denominación de Origen Manchuela y de las cooperativas de la zona.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí