Cooperativas Agro-Alimentarias organiza la jornada “Mujer, motor para el desarrollo rural”

Cuenta con la colaboración de la Fundación Obras Social "La Caixa" y se desarrollará el jueves, 15 de septiembre en la cooperativa Nuestra Señora de Mairena de Puebla del Príncipe (CR).

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la estrecha colaboración de la Fundación Obra Social ‘La Caixa’, desarrollará el jueves, 15 de septiembre, la jornada “Mujer, motor para el desarrollo rural”, en la localidad ciudadrealeña de Puebla del Príncipe.

Este encuentro, fruto de una colaboración entre Cooperativas y la entidad bancaria que pretende alzar la voz por el talento de las mujeres en el sector agrario y en el entorno rural, tiene como mensaje clave, tal y como explica el técnico de Igualdad de Cooperativas, Tomás Merino, “que la mujer ocupa un espacio esencial en el desarrollo del medio rural; las cooperativas necesitan de su talento para impulsar nuevas iniciativas”.

Y es que las cooperativas “deben ser una fuente de generación de valor y desarrollo económico para los pequeños municipios, garantizando servicios y calidad de vida. Debemos promover el desarrollo rural de manera sostenible e igualitaria, sin prescindir de ninguna de las aportaciones que todas las personas puedan hacer a la sociedad”.

Programa

Por ello los objetivos de esta jornada pasan por promover la integración y la participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias y sensibilizar, desde la experiencia, en iniciativas ya puestas en marcha para el desarrollo de actividades que pueden aportarles valor y generar empleo en el medio rural.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la cooperativa Nuestra Señora de Mairena y consejera de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Mairena Moya, y por la Agente Financiera de Agrobank, Francisca Castilla.

A continuación se abordará la ponencia “Cooperativismo y Desarrollo Rural”, que contará además con la experiencia de éxito “La exclusiva logística social”, una empresa que ha puesto en marcha un sistema logístico de rutas semanales de furgonetas por distintos pueblos de Soria mediante los cuales llevan bienes y servicios de primera necesidad (alimentos, medicamentos…) a la población de edad avanzada.

Tras el descanso, la técnica en Igualdad de Oportunidades de Cooperativas, Ana Belén Olmedo, hablará sobre “La participación de la mujer, estratégica para las cooperativas agroalimentarias”, y después Mairena Moya hará un repaso sobre el pasado, presente y futuro de la cooperativa Nuestra Señora de Mairena.

Para finalizar, la responsable de CaixaBank explicará “La apuesta de Caixabank por el Desarrollo Rural”.

Patrocinios y colaboradores

Esta jornada está patrocinada por la Fundación Obra Social “La Caixa” y colaboran en ella la Fundación CooperActiva, ACM Especialistas en Seguros Agroalimentarios, SIC Agroalimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra “Campo Marllena”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí