Robos de almendra en las provincias de Ciudad Real y Toledo

En Almagro y Villanueva de Bogas

La Guardia Civil se ha incautado de once sacos con un peso de 400 kilos de almendras, así como distintos efectos necesarios para su recolección, en Almagro (Ciudad Real) ya que las personas que las transportaban no pudieron acreditar su legal procedencia.

La Guardia Civil de Ciudad Real tiene desplegado un dispositivo policial por la campaña de recolección de almendras de este año para evitar los robos en las explotaciones agrícolas. De esta forma localizó una furgoneta en la que viajaban tres personas de origen rumano que transportaban los sacos con los 400 kilos de almendras, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

También fueron intervenidas varias mantas para la recogida de este fruto, dos varas de fibra, utilizadas para varear los almendros, espuertas, sacos vacíos y tres tranchetes para cortar plantas, efectos necesarios para la recolección de la almendra.

Todos estos utensilios, junto con las almendras, fueron intervenidos al no poder acreditar sus propietarios su legal procedencia.

Ninguna de las personas que ocupaba la furgoneta registrada posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado o está dado de alta como trabajador temporal.

Toledo

Y en la provincia de Toledo, en una explotación agrícola de Villanueva de Bogas, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por ser sospechosos de robar 21 sacos de almendra, con un peso total aproximado de 525 kilos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, fueron sorprendidos por los agentes en las localidades toledanas de Yepes y Mora cuando estaban cargando los sacos con el fruto que habían sustraído unos días antes y que habían ocultado en otro lugar, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El suceso se conoció a través de una llamada al teléfono de urgencias 062, cuando un guarda rural de campo de vigilancia presencial informó de que había observado a varias personas que cargaban en un vehículo todo terreno, sacos que podían contener almendras, junto a la carretera CM-4005, dentro del término municipal de Mora.

Tras este aviso, la Guardia Civil montó un dispositivo de control con los datos facilitados por el guarda rural, lo que permitió que, pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Dosbarrios localizara el vehículo mencionado circulando por esta misma carretera, dentro ya del término municipal de Yepes.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, un hombre y una mujer y comprobaron que en el interior transportaban 18 sacos de almendras, cuya procedencia no pudieron justificar.

Seguidamente, estos agentes de Dosbarrios, con otra patrulla de la Guardia Civil de Ocaña, localizaron a otros dos hombres en el lugar donde inicialmente habían sido vistos por el guarda de campo, que estaban esperando con otros tres sacos para ser cargados.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para determinar el origen de los 21 sacos de almendras, de unos 25 kilos cada uno, y concluyeron que el fruto provenía de una explotación agrícola de la localidad de Villanueva de Bogas.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a estas cuatro personas por un delito de hurto y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente las diligencias instruidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí