Desde el Gobierno regional auguran una vendimia con rentabilidad económica

Especialmente para los más de 8.000 viticultores de la comunidad autónoma

La apuesta por la calidad del sector y el control de trazabilidad de la Consejería de Agricultura empiezan a dar sus frutos esta vendimia. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo durante su visita a la Bodega Cristo de la Vega (CRISVE), en Socuéllamos dentro de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, una de las primeras bodegas en adaptarse al pago diferenciado de la uva, impulsado por el sector cooperativo y que cuenta con el respaldo del Gobierno regional.

En este sentido, ha destacado que “la vendimia se está desarrollando con absoluta normalidad, con toda tranquilidad e incluso los precios que se prevén para los en toda la región hacen augurar que va a haber rentabilidad para todos en la cadena del sector vitivinícola”. Fundamentalmente, ha destacado, “para los más de ocho mil viticultores de la región que son la base de la pirámide y sin los cuales no podríamos presumir de tener el sector vitivinícola más potente del mundo».

Martínez Arroyo ha recorrido las instalaciones de la bodega, inmersa en un proceso de modernización, y ha podido comprobar las tareas en los descargaderos de uva diferenciados y donde ha ratificado que “la planificación del sector se ha empezado a notar ya en esta campaña y lo estamos viendo”, y ha recordado que incluso desde la Consejería se han condicionado futuras reestructuraciones de viñedo en función del pago diferenciado por calidad de la uva que, en definitiva, marcan los deseos de los consumidores.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha hecho también referencia a la cuestión más importante y novedosa de esta campaña, que es el ‘control de trazabilidad de la uva al vino’. Unas inspecciones que hacen que “el vino de todas nuestras botellas y de todos los productos que exportamos -también en forma de granel- está garantizado como en ninguna otra región del mundo”, y ha concluido haciendo hincapié en que, “estas iniciativas ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional por el futuro del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí