El homenaje a la ‘Cocina entre pan’ comienza este fin de semana

Las jornadas están enfocadas a sorprender con un producto tradicional pero con una “multiplicidad de facetas”

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo  (AHT) y el Ayuntamiento de Toledo han presentado, a través de su presidente Luis González y la concejal de Turismo y Artesanía, Rosa Ana Rodríguez, las Jornadas Gastronómicas ‘Cocina entre pan’ que, organizadas por la AHT coinciden con la celebración de 2016, Capital Española de la Gastronomía.

Esta nueva jornada, en la que participan 20 establecimientos de Toledo y provincia, comienza el viernes 23 de septiembre y se prolongará hasta el próximo domingo 2 de octubre. Tiene el objetivo de promocionar la cocina entre pan, es decir, los bocadillos y pulgas de autor, tostas, roscas y hamburguesas, entre otras creaciones que tengan como uno de sus principales ingredientes el pan.

La concejal Rosa Ana Rodríguez ha matizado que las jornadas de ‘Cocina entre pan’ “completan y dotan de carácter gastronómico las actividades culturales que están programadas para el mes de septiembre”. Ha agradecido además el trabajo en conjunto con la AHT y recordado que hay muchos “proyectos en común” teniendo en cuenta que “la Capitalidad ha venido para quedarse” y el objetivo ahora es conseguir “que el 2016 no sea un punto final sino un punto seguido” para todas las actividades.

Por su parte, Luis González, como presidente de la Asociación, ha destacado que estas jornadas están enfocadas hacia una “cocina sincera y directa” como es la que se realiza entre pan, un producto “con una multiplicidad de facetas” que se verán reflejadas en los distintos formatos de las recetas, tan novedosos como el pan de cristal, o la focaccia rellena y tan tradicionales como los bocadillos y molletes. El objetivo de esta nueva jornada, que se enmarca en el mes dedicado al pan y el vino con motivo de la Capitalidad, es “encontrar una manera de sorprender al cliente con este producto, que forma parte de la cultura y la tradición gastronómica de la provincia”.

Además el presidente ha destacado que en Toledo “estamos viviendo un momento dulce desde el año 2014, Año Greco” por lo que todas estas actividades se hacen “para sumar, para que entre todos hagamos un Toledo cada vez mejor”. Por otra parte, ha recordado que estas acciones benefician a todos los sectores de la provincia y ha resaltado que en cuanto a hospedaje, ha habido un aumento en comparación con el año pasado.

Entre las numerosas recetas que se podrán degustar durante estas dos semanas de jornada se encuentran algunas como el Emparedado de queso manchego con recula, foie y jamón, la hamburguesa de ciervo con chunney de pimiento picante con pan de cristal, el mollete de sepia a la plancha con alioli de aguacate, la tosta de salmón ahumado, queso feta y rúcula, el mini bocadillo de panceta confitada, ajo negro y dulce de pimientos o las pulguitas de curry con pluma ibérica, manzana laminada, lechuga y salsa de curry. La totalidad de las recetas y establecimientos participantes se pueden consultar en la página web de la Asociación de Hostelería (www.hosteleriadetoledo.com) en la web de Disfruta de Toledo (disfrutadetoledo.com) así como en los establecimientos y puntos de información turística.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí