El aceite de oliva de Mercadona es cien por cien español

Se comercializa bajo la marca Hacendado

Un estudio de trazabilidad de la consultora Neoris ha certificado que el 100 % del aceite de oliva de la marca Hacendado -elaborado por Sovena y Oleoestepa y comercializado por Mercadona- es de origen español.

La empresa ha explicado que Sovena y Oleoestepa, como interproveedor y proveedor respectivamente de aceites para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de este estudio que ha concluido que todo el aceite de oliva Hacendado es de origen nacional «tal y como refleja su etiquetado».

El informe concreta que el aceite adquirido para esta campaña proviene de 176 cooperativas, entre la que destacan por volumen de compra Dcoop y Jaencoop, y 175 almazaras españolas.

La mayor parte de este aceite de oliva, el 95 %, tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o Navarra.

Y por provincias, son Córdoba (32%), Jaén (31%), Málaga (21%), Sevilla (5%) y Granada (5%) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña.

El estudio concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 44 % corresponde a aceite de oliva virgen; el 38 % a aceite de oliva y el 18 % restante, a aceite de oliva virgen extra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí