PP critica “abandono y desprecio” de la Junta a agricultores criptanenses

Los dirigentes populares lamentan que desde mayo, la Consejería de Agricultura no haya contestado a la solicitud de mantener una reunión para abordar cuestiones como el Plan de Gestión de la Zona ZEPA

Acompañado por el presidente local del Partido Popular, Luis María Lorenzo, el responsable del área de agricultura en la ejecutiva popular, Isidoro Angulo, ha vuelto a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de manera muy concreta a la Consejería de Agricultura que atienda las demandas de los agricultores criptanenses y que puedan mantener una reunión con el consejero a fin de plantear cuestiones relativas a la implantación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en Campo de Criptana.

Angulo lamentaba que desde el mes de mayo la Consejería haya hecho caso omiso a las solicitudes remitidas desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana para mantener una reunión y abordar esta situación que en el municipio afecta a cientos de agricultores y a una superficie de más de seis mil hectáreas. En esta línea, volvía a pedir a la delegada de la Junta en Ciudad Real, también miembro de la Corporación criptanense, Carmen Olmedo, “que deje de mentir y de poner impedimentos para fijar fecha y llevar a cabo dicho encuentro”.

De esta manera y tras enumerar las reuniones mantenidas por el Consejo Local Agrario, en las que también participa Olmedo, el responsable de agricultura de los populares lamenta el desinterés y el que la delegada y la Junta tienen con respecto a los problemas de los agricultores criptanenses.

“Desde este Partido, desde el Ayuntamiento y desde el Consejo Local Agrario seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté nuestra mano para que la Zona ZEPA afecte lo menos posible y, sobre todo, para que la Junta y la Consejería nos atienda. No queremos remar en contra pero sí que se nos escuche tal y como ocurre con agricultores de otros municipios”, indicaba Angulo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí