UPA CLM participa en el Día Lácteo de las Escuelas

Participarán el secretario general de la organización CLM, Julián Morcillo y personalidades del deporte, de la Educación, y la Agricultura

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, participará en el colegio Divina Pastora de Toledo en los actos de celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela. Este tipo de actos se celebrará a lo largo de todo el mundo a la vez y Julián Morcillo participa como miembro de InLac, que es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan tanto a la rama de producción (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España) como a la rama transformadora (FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España).

Como recuerdan desde UPA Castilla-La Mancha, InLac es el instrumento vertebrador del sector lácteo cuya misión es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; mediante el diseño, el acuerdo y la implantación de medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial. La implicación de InLac en este tipo de actividades es fundamental para dar visibilidad y promocionar el consumo de lácteos.

El secretario general de UPA en la región, como participante en esta actividad educativa, ha indicado que “este año queremos contar la importancia de los lácteos en el crecimiento de los chicos y chicas, así como hacerles ver lo importante que son cuando practican cualquier deporte”.

El Día Mundial de Los Lácteos en la Escuela se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivo celebrar los beneficios asociados al consumo de leche en la edad escolar en la salud en los niños, y que se celebra este año por segunda vez en España tras la iniciativa piloto de 2015.

En el caso de la celebración en España, han sido la ciudad castellano-manchega de Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela y Zamora las ciudades que han podido disfrutar de una jornada de deporte y diversión.

En el acto de Toledo participarán la viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez. Asimismo, participará la experta en nutrición Paloma Tejero y el maratonista toledano Julio Rey, subcampeón del mundo en París y recordman de España, que además ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí