Cospedal destaca importancia del medio rural y agrario en economía regional

Ha visitado una viña en Calzada de Calatrava, para conocer de primera mano el desarrollo de la vendima

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado este miércoles, durante una visita al municipio ciudadrealeño de Calzada de Calatrava, la importancia del mundo rural y del sector primario para la creación de riqueza en nuestra tierra.

Cospedal, que ha estado junto con el alcalde, Félix Martín y otros miembros del PP local y provincial en una viña de la localidad, conociendo de primera mano el desarrollo de la campaña de vendimia, ha incidido en la necesidad de defender “al sector del vino, la viticultura y a nuestros productores” y conseguir que Castilla-La Mancha sea, como productora de vinos, una marca de calidad. Eso, ha incidido, “es algo por lo que tenemos que trabajar”.

cospedal-vina-1La presidenta regional del PP ha recalcado que Castilla-La Mancha es, “aunque a veces se les olvide a algunos que trabajan en política”, una región de pueblos en la que el mundo agrario y rural forma parte muy importante de su riqueza con gran incidencia en su producto interior bruto. “Por tanto ayudar a comercialización y que la producción sea de calidad es la tarea más importante del gobierno y aquellos que se dedican a la actividad pública”, ha incidido.

cospedal-cooperativa-calzadacospedal-cooperativa-calzada-4La dirigente popular, que también ha visitado la cooperativa ‘Castillo de Salvatierra’, se ha mostrado orgullosa de un municipio agrario como Calzada de Calatrava, donde el alcalde, con todo su equipo de Gobierno y los vecinos de la localidad cuidan de sus tradiciones y de su cultura “y defienden lo que hemos sido y lo que podemos llegar a ser, garantizando además el futuro de los jóvenes y el porvenir del pueblo”.

Cospedal ha destacado, además, la recientemente declarada de Interés Turístico Nacional Ruta de la ‘Pasión Calatrava´, que se inició la pasada legislatura, “un reconocimiento merecido” que, ha asegurado, ayudará a la promoción del turismo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí