El sector cunícola necesita nuevas medidas para salvar su grave situación

Según Julián Morcillo, secretario general de UPA CLM

 

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, ha indicado que las organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias, la Asociación Sectorial Cunícola CUNIBER, la Asociación de Mataderos MADECUN y los tres mayores mataderos de España se reunieron esta semana para debatir sobre la situación del sector y decidir una serie de medidas que se deben tomar de manera urgente para mejorarla.

Según ha afirmado Morcillo, se puso de manifiesto la grave situación económica y de consumo por la que atraviesa el sector cunícola en estos momentos así como la reducción significativa de granjas de conejos y su base social, tal y como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha denunciado durante este año. De hecho, se calcula que el número de granjas es aproximadamente la mitad de los ofrecidos por el Registro Ganadero (REGA) actualmente.

Ante la crítica situación, además de medidas que se le han demandado a la Administración, existe un importante trabajo que debe realizar el propio sector. En este sentido destacan tres líneas fundamentales paralelamente: necesidad de poner en marcha una herramienta que sea reconocida por producción e industria para estabilizar y dotar de transparencia sus relaciones comerciales en el conjunto del Estado.

Según ha comentado Julián Morcillo, “existe un compromiso de las partes de iniciar este trabajo inmediatamente y dejar la puerta abierta a todos aquellos que, en interés del sector, quieran sumarse a la iniciativa”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí