«Ajo Morado de las Pedroñeras» contra la disfunción eréctil

Un estudio "preclínico" realizado con tejido humano dice que el contacto directo de ajo podría prevenir la disfunción eréctil. La IGP celebrará una jornada sobre gastronomía y medicina el 11 de octubre, en Toledo

La Indicación Geográfica Protegida «Ajo Morado de Las Pedroñeras» ha organizado un acto público en para este mes en el marco de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, que aúna medicina y gastronomía.

Este evento médico-gastronómico con el Ajo Morado de Las Pedroñeras tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural San Marcos de Toledo y contará con la presencia del Biólogo Javier Angulo Frutos, Biólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y la Doctora María Jesús Cancelo, miembro de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia, además de la ponencia gastronómica a cargo del chef Adolfo Muñoz.

El ajo y la disfunción eréctil

La ponencia sobre la que disertará el Biólogo Javier Angulo versará sobre un estudio «preclínico» realizado con tejido humano, «pero no probado con pacientes y que arroja que el contacto directo de ajo con este tejido puede prevenir la disfunción eréctil”. A este respecto, Angulo señala que este estudio científico ha demostrado que «la muestra sobre tejidos para controlar la erección ha ofrecido unos resultados muy favorables».

El ponente señala que el consumo de ajo «de manera sistemática» podría llegar a los tejidos, si bien, apuesta por «pensar en fórmulas farmacéuticas, e incluso terapéuticas, si se consume de forma oral, aunque aún queda bastante para su desarrollo».

Cáncer de próstata

El doctor Javier Angulo divulgará también en esta ponencia que el consumo constante de ajo «evita la proliferación de células tumorales de próstata».

La disfunción eréctil y el cáncer de próstata «no tienen una limitación de edad», si bien, Angulo señala que es a partir de los 40 años cuando pueden comenzar a mostrarse los primeros síntomas.

Ajo Morado, alimento ginecosaludable

Por su parte, la Doctora María Jesús Cancelo, miembro de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia, dará a conocer el estudio científico desarrollado por ginecólogos españoles denominado «El Ajo como producto natural. Sus componentes terapéuticos activos y preventivos», en colaboración con la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y Coopaman.

En este informe, Cancelo incorpora una serie de recomendaciones y hábitos relacionados con el consumo de Ajo Morado y su influencia en la fisiología y el equilibrio metabólico femenino en las diversas etapas del mismo.

En concreto, el estudio señala que el ajo morado (en su forma natural o en derivados como el aceite de ajo morado destilado) presenta beneficios en sintomatologías de la mujer como el síndrome varicoso; la diabetes gestacional; la hipertensión; en enfermedades autoinmunes, hepáticas o infecciosas; o las provocadas por hongos y parásitos.

Gastronomía y Ajo Morado de Las Pedroñeras

La tercera y última ponencia de la jornada correrá a cargo del chef Adolfo Muñoz quien disertará sobre las diferencias gastronómicas del Ajo Morado de Las Pedroñeras en comparación a otras variedades de ajo. En este sentido, pondrá en valor cualidades del ajo autóctono como el sabor y su potencia, así como la textura y el olor.

Finalmente, el acto concluirá con un vino español, cortesía de la bodega Iniesta, del conocido futbolista de Fuentealbilla (Albacete), que será acompañado de tapas realizadas con Ajo Morado de Las Pedroñeras por el Grupo de Restauración Adolfo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí