Cooperativa Santiago Apóstol suma a comercialización de melón, cebolla y calabaza

La alcaldesa de Tomelloso ha visitado las instalaciones

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, ha conocido las nuevas líneas de comercialización de la cooperativa Santiago Apóstol. Su presidente, José Ángel Serrano, ha explicado a los responsables municipales que la apuesta de la cooperativa pasa desde el año pasado por una nueva línea de cebollas y desde este año, otra de calabazas, dos productos muy interesantes ya que tras su recolección pueden ser almacenados para poder comercializarlos posteriormente, consiguiendo así alargar la temporada de la empresa. Santiago Apóstol es la mayor cooperativa hortofrutícola de la región fundada en 1971 para comercializar pimientos y, principalmente, sandía y melón de La Mancha.

Acompañada por los concejales Raúl Zatón, Francisco José Barato y José Ángel López, la alcaldesa ha realizado un recorrido por las instalaciones de la cooperativa para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la campaña de un producto tan importante para Tomelloso como el melón. Jiménez ha mostrado su deseo porque la campaña se desarrolle de la mejor forma posible, que se alcancen los objetivos marcados y que el éxito esté asegurado, para lo cual ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento.

Serrano ha destacado la importancia de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha, comercializada por la cooperativa y que la diferencia del resto por un producto controlado en todo el proceso y de gran calidad. No en vano, el melón que se comercializa bajo la marca “Tomil”, ha sido galardonado dos años consecutivos con el Premio Gran Selección.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí