“Desayuna con Imaginación”, cita culinaria y saludable entre escolares

A cargo de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, la Obra Social ‘La Caixa’ y Toledo Capitalidad Gastronómica

De todos es sabido que la principal comida del día es el desayuno, a lo que debe seguir una alimentación sana, equilibrada y adaptada a las diferentes edades de crecimiento; con estas premisas, sumadas al objetivo de demostrar los beneficios de los productos cooperativos, grandes aliados de una dieta saludable, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, han celebrado esta martes en la Escuela de Hostelería de Toledo la iniciativa “Desayuna con Imaginación”, enmarcada dentro de las actividades de Toledo Capitalidad Gastronómica 2016.

A este desayuno, que es ya el segundo realizado con distintos colegios de Castilla-La Mancha, han asistido más de 60 niños del Colegio Público Adolfo Martínez Chicano, de Las Pedroñeras (Cuenca), y en él se ha pretendido, además de incentivar el consumo de productos saludables, que los chicos y chicas se familiaricen con el manejo de los alimentos y conozcan sus cualidades y los productos más adecuados para su edad.

Por este motivo los escolares han recibido una amena charla, a cargo Cooperativas Agro-alimentarias, y, a continuación, se han preparado su propio desayuno, a base de pan con aceite de oliva virgen extra, fruta y lácteos.

“Se trata de inculcar a los niños que el secreto para crecer fuertes y sanos es desayunar todos los días, una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico”, afirma Andrés García, responsable del Área de Seguridad Alimentaria de Cooperativas.

Compromiso

El director de Cooperativas, José Luis Rojas, ha afirmado que “en Cooperativas estamos comprometidos desde hace ya cuatro años con el fomento de la alimentación saludable entre los más pequeños y, ahora, este se trata de un trabajo coordinado entre la Escuela de Hostelería de Toledo, Cooperativas y la Obra Social ‘La Caixa’ que no termina aquí, ya que haremos otros cuatro desayunos más, enmarcados en Toledo Capitalidad Gastronómica, con el objetivo de que colegios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha disfruten y aprendan con esta actividad. Llegaremos a casi 300 alumnos de la región y, por supuesto, mantendremos el compromiso adquirido con la calidad y la responsabilidad de ofrecer al consumidor productos saludables, sanos y naturales, avalados por la seguridad alimentaria”.

Por su parte el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, ha declarado que “estamos encantados de acoger en nuestra casa esta iniciativa e iniciar a los niños en el manejo de los alimentos y explicarles cómo se elabora el desayuno ideal”.

charla

Finalmente el responsable de Agrobank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Marco Ruiz, ha declarado que “desde CaixaBank nos sentimos muy contentos de colaborar con Cooperativas en esta iniciativa, con la que pretendemos fomentar entre los niños los buenos hábitos saludables de alimentación, así como la práctica regular de ejercicio físico. Es sabido que somos los que comemos, y es importante que los niños sepan que lo que más tienen que cuidar es su salud. Quiero además agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros y, por supuesto, a los participantes en esta actividad, Cooperativas y la Escuela de Hostelería”.

Cooperativas y la Obra Social ‘La Caixa’ realizarán, en el marco de las actividades de Toledo Capitalidad Gastronómica, otros tres desayunos con imaginación más los días 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre, también en la Escuela de Hostelería de Toledo y para escolares de distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí