Castilla-La Mancha recibe 9,3 millones de la Conferencia Sectorial de Agricultura

7.630.046 para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado el reparto de 68,4 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural.

Un total de 48,5 millones de euros se destinan a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020, que en el caso de Castilla-La Mancha le corresponden 7.630.046, la segunda con mayor dotación tras Castilla y León.

Este reparto, correspondiente a la aportación de la Administración General del Estado, complementa la distribución realizada en las conferencias sectoriales de 29 de febrero y 30 de junio de este año, en  las que se territorializaron el 50% de las previsiones de gasto a ejecutar en 2016.

Sanidad animal

En materia de sanidad animal se ha aprobado el reparto en la región de 674.846 euros, para los programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales. Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina. También se destinan estos fondos al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul en algunas Comunidades Autónomas, para participar en la adquisición de vacunas.

Control de plagas

La Conferencia Sectorial ha asignado, por otra parte, un total de 159.736 euros a la región para la línea de Programas Estatales de vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades. Para esta distribución se han tomado en cuenta los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación, así como la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, obligada por la normativa comunitaria o europea, para lo que se brinda una colaboración financiera del 50%.

Frutos de cáscara y algarrobas

Se ha aprobado además la distribución de 756.104 euros para subvencionar en Castilla-La Mancha la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas. Para el reparto se ha tomado en cuenta la superficie solicitada de la campaña 2016/17, y los remanentes de la campaña 2015/16 comunicados por las Comunidades Autónomas.

Por último, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 74.642 euros para el Programa de consumo de leche en las escuelas correspondiente a la primera mitad del curso escolar 2016-2017.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí