Diputación de Cuenca apoya la promoción y competitividad del sector panadero

Ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN)

La Diputación Provincial de Cuenca tiene clara la relevancia y el peso específico del sector panadero en la provincia de Cuenca y, por ello, el Patronato de Desarrollo Provincial ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) con el objeto de contribuir a la mejora de la promoción y de la competitividad de este sector productivo.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha querido estar presente este martes en la rúbrica del convenio, ha llamado la atención sobre el importante papel que desempeñan los panaderos en una provincia como la nuestra, llegando a tildar su labor como “básica y social” para muchos pequeños municipios conquenses.

Y es que, a su juicio, no hay que olvidar que las panaderías son una actividad relevante dentro del entramado comercial básico de estas localidades, siendo, además, un eslabón primordial en el día a día de sus habitantes. Es por ello que Prieto ha abogado por respaldar a este sector tradicional y artesano, que contribuye al desarrollo comercial de nuestra provincia, además, de crear empleo.

El presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, que ha sido el encargado de rubricar el convenio junto a la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, no ha dudado en agradecer a la Diputación este apoyo, máxime cuando el sector “está viviendo un momento muy delicado”.

Espera que este nuevo respaldo permita a la asociación el desarrollo e implementación de programas, proyectos y campañas encaminadas a fomentar el consumo de pan entre los conquenses, además de contribuir a dinamizar este sector productivo y mejorar su competitividad en el mercado mediante la innovación.

Y es que ha coincidido con el presidente de la Diputación en la necesidad de aunar artesanía e innovación como una herramienta fundamental para hacerse un hueco en el mercado y continuar generando riqueza y empleo en la provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí