La Junta, contra siniestralidad en sector champiñón en CU y AB

Los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo de ambas provincias mantuvieron una reunión de coordinación en Quintanar del Rey.

El Gobierno regional va a poner en marcha una campaña de información, asesoramiento y control de las condiciones de trabajo en el sector del cultivo y transformación del champiñón para reducir la siniestralidad laboral.

Esta campaña se centrará en Cuenca y Albacete, por lo que los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo de ambas provincias, Óscar Martínez y Nicolás Merino, mantuvieron recientemente una reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián.

Está previsto que esta acción llegue a total de 90 empresas, de las que 39 son de la provincia de Albacete y 51 de Cuenca. Cada empresa seleccionada recibirá la visita de un técnico de los Servicios de Seguridad y Salud de las Direcciones Provinciales de Economía, Empresas y Empleo para analizar las actuaciones preventivas que se llevan a cabo y formular las recomendaciones necesarias para que sean más efectivas y se ciñan a la realidad concreta de los factores de riesgo del sector. Con este fin también se realizará una sesión informativa por provincia dirigida a los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) que trabajan con estas empresas.

Tras la reunión, los directores Provinciales de Economía, Empresas y Empleo de Albacete y Cuenca realizaron una visita a la empresa BLASCOCHAMP, S.L., durante la cual pudieron observar in situ las características del trabajo en el sector del cultivo y transformación del champiñón.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí