Diez detenidos por sustraer 1.850 kilos ajos morados en provincia Albacete

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e investigado a otras seis como presuntos autores de un robo de material para cultivar ajos y tres hurtos de este alimento, que habían supuesto la sustracción de 1.850 kilos de ajos morados, cuyo valor en el mercado hubiese ascendido a 4.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación, denominada ‘Pertanian’, ha permitido la desarticulación de dos grupos organizados (uno formado por ciudadanos españoles y otro por rumanos) que se dedicaban a cometer este tipo de delitos y que no tenía relación entre ellos. Uno de los grupos aprovechaba su trabajo de recolección del ajo para sustraer el producto, almacenarlo y venderlo después a granel, a precios más bajos. El otro grupo hurtaba los ajos y los preparaban en las propias explotaciones agrícolas para ponerlos a la venta en mercadillos de la capital albacetense y otras localidades de la provincia.

Las investigaciones, realizadas por un equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, se iniciaron tras el robo de material utilizado en el cultivo del ajo del interior de una nave industrial de Chinchilla de Montearagón, al que siguieron, días más tarde, varios hurtos de ajo morado en explotaciones agrícolas de Albacete y la cercana localidad de Barrax.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita han sido entregadas en diferentes Juzgados de Instrucción de Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí