Ovino y caprino no entrarán finalmente en las ayudas lácteas

Desde Castilla-La Mancha se pidió al Ministerio de Agricultura su inclusión

España ha recibido cerca de 14 millones de euros, de los 350 que la Unión Europea tenía destinados a las ayudas dentro del paquete de medidas comunitarias destinadas a paliar la crisis del sector lácteo.

Desde Castilla-La Mancha, tanto la Consejería de Agricultura como las organizaciones agrarias demandaron al Ministerio de Agricultura del sector ovino/caprino de leche en estas ayudas, pero finalmente no han sido incluidos.

Tras la reunión que se ha mantenido por parte del Ministerio de Agricultura con los directores generales de las comunidades autónomas y representantes del sector lácteo al respecto de la ayuda para mejorar la liquidez del sector lácteo, UPA Castilla-La Mancha lamenta que se olvide al sector del ovino y caprino de la región tras las peticiones demandadas por esta organización agraria.

Desde la Unión de Pequeños Agicultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se solicitó al Ministerio que tuvieran en cuenta las demandas del sector, una petición compartida con el resto de organizaciones agrarias y solicitada desde esta región, ya que se entendía que de la partida presupuestaria, una cantidad debería de destinarse al ovino y caprino. Como recuerdan desde UPA CLM, “sectores más importantes en nuestra comunidad”.

Desde UPA Castilla-La Mancha se lamenta que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya dejado escapar esta oportunidad para destinar un porcentaje al ovino y el caprino de las ayudas europeas para paliar la situación del sector lácteo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí