FADEMUR CLM participa en Día Mundial de Mujer Rural en Tenerife

En representación de Castilla-La Mancha se desplazarán a Tenerife, la emprendedora Yolanda Blanco Rincón, que junto a Sonia Coronel lideran “Hiedra Cosmética Natural” y la coordinadora de FADEMUR CLM, Lola Martín

Quinientas mujeres rurales de toda España tomarán la palabra en Tenerife el 13 de octubre para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, una gran acto que están coorganizando la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Asociación Domitila Hernández FADEMUR Canarias y la Consejería de Agricultura, Pesca y Agua del Gobierno de Canarias

FADEMUR Castilla-La Mancha participará en los actos que tendrán lugar en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna el día 13. En esta jornada se debatirá y analizará la situación de las mujeres rurales a través de mesas de debate e intercambios de experiencias de las participantes. El objetivo es poner en valor la importancia de las mujeres rurales dentro de la economía y la cultura de nuestro país, además de dar visibilidad a los problemas específicos que las mujeres sufren en el medio rural.

El programa será coronado con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y se hará entrega de los Premios FADEMUR 2016 donde se destaca a tres mujeres rurales tanto a nivel regional como estatal. Además, se proyectará Mujeres a Pie de Campo, un proyecto audiovisual del Cabildo de Tenerife. También habrá interesantes intercambios de experiencias sobre producción artesanal de cerveza, quesos y cosmética natural, además de elaboración de productos a base de esparto. Se analizarán también las últimas iniciativas sobre inserción sociolaboral.

Como viene sucediendo en ediciones anteriores, FADEMUR Castilla-La Mancha participará a través de su coordinadora y de varias emprendedoras de la región, cofundadoras de Hiedra Cosmética Natural, quienes participarán en la Gran Feria de Emprendimiento Rural con artesanas y emprendedoras rurales procedentes de las Islas Canarias y la Península.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí