Publicada oficialmente la ampliación de la ZEPA Laguna de El Hito

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el Decreto por el que se amplía la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Laguna de El Hito (Cuenca) y se realiza la propuesta a la Comisión Europea para su declaración como Lugar de Importancia Comunitaria

Los objetivos de la ampliación son:

1) Mejorar la conservación del hábitat y la reducción de las presiones y amenazas sobre las especies de aves presente en el espacio.

2) Mejorar la conservación del hábitat y la reducción de las presiones y amenazas sobre las especies de aves migratorias que utilizan el espacio en la época de reproducción, invernada o durante los pasos migratorios.

3) Mejorar la protección de los tipos de hábitat y las especies de flora y fauna de interés comunitario presentes en el espacio.

4) Mantener y promover los aprovechamientos tradicionales agrarios. Son claras las asociaciones entre la agricultura y la ganadería con grupos de aves o hábitat de interés comunitario, siendo en este caso la agricultura y la ganadería actividades que han permitido la conservación de hábitats de un importante número de especies de aves.

Por ello, se declara zona ZEPA los terrenos que constituyen la ampliación de la denominada “Laguna de El Hito” en los términos municipales de Almonacid del Marquesado, El Hito, Huete, Montalbo, Saelices, Villar de Cañas, Villarejo de Fuentes, Villares del Saz, y Zafra de Záncara, todos ellos de la provincia de Cuenca.

El Decreto también recoge que tendrá la consideración de espacio protegido y de zona sensible.

El objeto de esta declaración es la protección del hábitat de especies de aves, así como también de las demás especies de aves migratorias de presencia regular, especialmente en lo que se refiere a la protección de sus enclaves de reproducción, alimentación, reposo y refugio, con especial referencia a las aves migratorias.

https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/10/11/pdf/2016_10623.pdf&tipo=rutaDocm

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí