Bodegas Verum entrega premios del III Certamen Fotográfico «Vino y Vendimia»

Hasta este domingo, 16 de octubre, se puede visitar en la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real) la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas del III Certamen de Fotografía Bodegas VErum «Vino y Vendimia» , convocado por Bodegas y Viñedos Verum, con el fin de captar en imágenes la esencia del vino y la vitivinicultura.

Una treintena de obras forman parte de esta muestra, entre ellas, las tres ganadoras del Certamen: «La ventana», de José Ramón Luna de la Ossa, natural de Tarancón (Cuenca), distinguida con el primer premio de 750 euros; «Tras la copa», de Ángel Benito Zapata, de Logroño, que ha obtenido el segundo premio, dotado con 250 euros y «La Parada», de Manuel Tirado Colmenero de La Carlota (Córdoba), ganadora del tercer premio, de 200 euros. Se puede contemplar también la fotografía que logrado el accésit Verum nuevo este año y que ha sido para la imagen «En la Bodega», de Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos. Un premio que estaba dotado con 150 euros.

El jurado también ha seleccionado 27 obras finalistas cuyos autores han recibido un diploma acreditativo.

«Un lujo de exposición»

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien aseguraba que es «todo un lujo poder contar con una exposición de tanta calidad, dedicada al vino y la vendimia, en estos días que coinciden con el final de la campaña de recogida de la uva, tan importante para la ciudad».  «Sin el sector de la viticultura Tomelloso no sería lo que hoy es», afirmaba la regidora municipal

La alcaldesa ha destacado la calidad de las fotografías, que aumenta edición tras edición y ha valorado que en el Certamen participen fotógrafos de toda España «situando en el mapa a Tomelloso y a los magníficos productos Verum, que como la fotografía necesitan para su elaboración una sensibilidad especial».

Elías López Montero, director técnico de Bodegas Verum, ha destacado que el certamen se vaya consolidando y consiguiendo un nivel importante «a pesar de convocarse en una época complicada para las bodegas como es la vendimia». López ha apuntado que con el Certamen y con la exposición de las obras premiadas, Verum, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende que en estos días tan importantes para Tomelloso, los vecinos puedan disfrutar de estas fotografías que reflejan el mundo de la viña y el vino.

Crece la participación en el Certamen

Antes de inaugurar la exposición, se celebró el acto de entrega de premios en la propia bodega. Este año, con 96 participantes y 455 obras presentadas se ha superado en cerca de un 15% la participación con respecto a la edición anterior. Se han presentado obras de todas las regiones españolas, incluyendo las islas Canarias y Baleares, señal del interés que despierta entre profesionales y aficionados a la fotografía este concurso, convocado anualmente por Bodegas y Viñedos Verum y que se suma a otras propuestas culturales que esta empresa tomellosera pone en marcha a lo largo del año, como los conciertos de la Orquesta Sinfónica que lleva su nombre.

Bodegas y Viñedos Verum

Bodegas y Viñedos Verum es un proyecto nacido en 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad, con viñedos que superan los 30 años de edad media. Es pionera en introducir la variedad Gewüztraminer y Malvasá Aromática en Castilla-La Mancha y la cueva donde envejece sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8.000 metros cuadrados repartidos en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

1-premio

2-premio3-premioaccesit-1

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí