Merino destaca que el 80% de las empresarias rurales son autónomas

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha participado en Madrid en el Foro España en Femenino organizado por el Diario ABC

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, ha abordado este jueves en Madrid el papel de las mujeres emprendedoras en el ámbito rural, en el marco del Foro ‘España en Femenino’ organizado por el diario ABC, que ha contado con la participación de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y de la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena.

En su turno de palabra, la dirigente de AMFAR ha querido destacar el papel de las mujeres emprendedoras en los últimos años, “que está alcanzando un protagonismo cada vez mayor en la economía rural”. En este entorno, ha dicho Merino, el 54% de las personas que deciden emprender un negocio son mujeres, frente a un 46% de hombres, mientras que si hablamos del mundo urbano el porcentaje de mujeres empresarias desciende hasta el 30%, frente al 70% de hombres.

Casi el 80% de las empresarias rurales españolas son autónomas, unas 370.000 en total, y apuestan por poner en marcha iniciativas empresariales que ofertan productos o servicios de los que carece su entorno.

Debemos rendir homenaje, ha dicho, a estas mujeres “valientes que han decidido desarrollar su actividad en el medio rural, y que el 14% de éstas lo hagan en el sector agrario, que reclama el rejuvenecimiento y la incorporación femenina”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí