Diputación de Cuenca, con Coopaman por profesionalizacion del sector del ajo

Ambaas entidades han firmado la renovación del convenio que tienen suscrito

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, mantiene su respaldo económico e institucional al sector del ajo, contribuyendo, de esta manera, a la mejora de su competitividad y, como no, a la profesionalización del sector. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha asistido este viernes a la renovación del convenio de colaboración con Coopaman cuya rúbrica ha corrido a cargo de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el presidente de esta cooperativa de segundo grado, Julio Bacete.

Prieto ha llamado la atención sobre la relevancia y peso específico de este sector en la economía conquense; un sector, según ha dicho, caracterizado por su continuo esfuerzo por mejorar su competitividad y, sin dejar a un lado, la generación de riqueza y la creación de empleo.

Es por ello que ha recordado que la Diputación seguirá estando ahí, apoyando a este sector, que no deja de avanzar, siendo, en la actualidad, todo un referente a nivel nacional e internacional.

Apoyo que el presidente de Coopaman no ha dudado en reconocer y agradecer, puesto que, según ha declarado, “ayudas como ésta están permitiendo que el sector del ajo sea
en estos momentos el más profesionalizado”, con acciones encaminadas a la mejora de la producción, con semilla propia, y a la mejora de su calidad, con la puesta en marcha de una
normativa muy exigente, que se traduce en un producto diferenciado.

En este sentido, Bacete ha coincidido con Prieto a la hora de resaltar el potencial de este sector, que tiene como resultado no​ solo la generación de empleo y riqueza, sino, además, la fijación de la población en el territorio en torno a este cultivo conocido en todo el mundo. Así, ha detallado que este año, tras una excelente cosecha, la cooperativa de segundo grado conquense está exportando el 90 por ciento de la producción, lo que, sin lugar a dudas, “permite la entrada de divisas a la provincia y a nuestro país”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí