LA CAIXA 728x180

Universidad Mujer Rural apuesta por formación en liderazgo y gestión empresarial

Este innovador programa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha formado en la materia a 57 mujeres en Madridejos (Toledo)

0
473

La Universidad de la Mujer Rural forma en liderazgo y gestión empresarial a 57 mujeres
El presidente y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha asistieron a la clausura de este innovador programa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, desarrollado junto a la Escuela de Organización Industrial-EOI y el Instituto Regional de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI y el Instituto Regional de la Mujer, ha formado a 57 mujeres en liderazgo y gestión empresarial gracias a la innovadora iniciativa “Universidad de la Mujer Rural”, que hoy cerró su segunda edición en la localidad toledana de Madridejos.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistieron a la clausura y entrega de diplomas del programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”, dentro de los actos organizados por el Gobierno regional para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, presididos por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Junto a ellos estuvieron el secretario del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en la Zona de La Mancha, Ángel Martín-Ventas, el director de la oficina de Madridejos, Antonio Moreno, el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial-EOI, Miguel Sánchez Galindo, y el director territorial de EOI, Javier Rivero.

La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a mujeres del ámbito rural, que abarca cuatro áreas de conocimiento: Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento.

En esta nueva edición, dichas áreas se integran en un completo programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial”, que servirá de catalizador para empoderar de forma clara a la mujer y convertirla en el motor económico y de cohesión social de nuestras zonas rurales.
Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial” de la Universidad de la Mujer Rural está compuesto por cuatro seminarios: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing del siglo XXI: Cómo vender en el mundo digital”, “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” e “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

Todos ellos están dirigidos a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes.

Los objetivos son desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales, potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas, conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como promover su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

Sociedad rural más plural e inteligente

Según López-Casero, “uno de los propósitos de la Universidad de la Mujer Rural es potenciar la creación de referentes para las generaciones venideras, dentro del firme compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad con el desarrollo del talento femenino y la construcción de una sociedad rural mucho más plural e inteligente en la que nuestras mujeres sean el motor económico de nuestros pueblos”.

El presidente de Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a la Fundación por esta iniciativa destacando que “la mitad de los proyectos de empresas que se crean en la región tienen que ver con el mundo rural, y eso lo saben muy bien en Caja Rural Castilla-La Mancha, que está apoyando la creación de empresas”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, agradeció a Caja Rural y a su Fundación el posibilitar que las mujeres salgan adelante formándose en liderazgo, creyendo en sus capacidades y superando sus limitaciones.

Igualmente, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, dio las gracias a la Fundación por la confianza depositada en Madridejos para impartir este programa formativo y por el “buen trabajo” realizado.

El año pasado tuvo lugar la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural en la comarca de Campo de Criptana y Talavera, formando a 183 mujeres.

Esta segunda edición, además de en Madridejos, con un total de 25 alumnas, se ha impartido este año en Torrejón del Rey (Guadalajara), con 20 alumnas, y Villarrobledo (Albacete), con 12 alumnas.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta