Apoyo de la Diputación de Cuenca a la raza ovina manchega

Con la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama)

La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), rubricado por la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, y el presidente de la asociación ganadera, Antonio Martínez.

El Patronato de Desarrollo Provincial contribuye al desarrollo de la labor de Agrama con 3.000 euros, destinados a que los ganaderos puedan disponer de sementales adecuados pertenecientes a la Raza Manchega o incorporarlos a sus explotaciones.

García ha llamado la atención sobre la importancia de este acuerdo con Agrama, puesto que permite que se pueda continuar avanzando en la mejora de la Raza Ovina Manchega y, en consecuencia, en la mejora de la cabaña ovina de la provincia de Cuenca. Es una apuesta, por lo tanto, por la calidad y una manera, al fin y al cabo, de diferenciar la cabaña ovina de la provincia en beneficio de un sector estratégico y fundamental para nuestro territorio, ha añadido.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí