Las mujeres rurales, protagonistas en numerosas localidades

Madridejos, Talavera de la Reina, Valdepeñas o Argamasilla de Alba

alvaro-gutierrez-foto-dia-mujer-rural-14102016Numerosas localidades de Castilla-La Mancha han celebrado el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En Madridejos (Toledo) tuvo lugar el acto institucional, durante el que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba que la Institución Provincial va a desarrollar la “Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo”. Un proyecto que se va a centrar en los municipios menores de 5.000 habitantes con dos prioridades como son la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

En Talavera de la Reina (Toledo), la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, destacaba que una de las finalidades del Día Mundial de la Mujer Rural es hacer que las mujeres del medio rural “salgan de la oscuridad al menos una vez al año para recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía”.

mujer-ruralY en Valdepeñas (Ciudad Real), celebraban este día con un acto institucional organizado por el Consistorio, en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), en el que la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, señalaba que se trata de un “acto de conmemoración, para homenajear a todas las mujeres rurales y para recordar lo que han aportado a nuestra sociedad, a nuestras familias y al mundo rural, su trabajo y esfuerzo, porque son un pilar importante dentro de la economía rural y eso hay que reconocérselo”.

El acto contaba con la conferencia “La Mujer y el vino de Valdepeñas”, a cargo de José Luis Martínez, periodista y experto en enología.

En Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el Centro de la Mujer ha organizado diversos actos, entre los que se incluyen un taller de recuperación de las tradiciones, charlas, proyección un cortometraje y senderismo.

El programa se cerrará el martes 18, a las 17:00 horas en el salón de actos de la Casa de Medrano, con la proyección de un cortometraje sobre la mujer rural, al que seguirá un café tertulia, una actividad, como todas las programadas, abierta a la participación de toda la población.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí