El arreglo de una carretera incidirá positivamente en la industria agroalimentaria

La CR-1222, entre Campo de Criptana y Arenales de San Juan

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado una inversión cercana a los cuatro millones de euros en las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-1222, que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes la licitación y se espera que para el próximo otoño esta importante intervención haya concluido, si la climatología lo permite.

Los alcaldes de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, respectivamente, han agradecido a Caballero la decisión de intervenir en la carretera, que presenta una sección insuficiente así como carencias a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios. Ambos han calificado la actuación de muy necesaria y han visto en su mejora grandes posibilidades de generar riqueza en la zona, como es el caso del Puerto Seco de Campo de Criptana, según ha apuntado el primer edil del municipio durante su intervención.

Precisamente Caballero ha insistido en este extremo y ha dicho que espera que la mejora de las comunicaciones incida muy positivamente en la actividad que genera el sector agropecuario en la comarca. Ha añadido que le gustaría que fuera adjudicada a una empresa de la provincia con el objetivo de rentabilizar los recursos públicos que se invierten mientras se genera empleo y el valor añadido se queda en nuestra tierra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí