Cámara y Diputación (CR) forman veinte profesionales en protocolo del vino

En un seminario impartido en Valdepeñas

 Más de una veintena de profesionales del sector hostelero han participado en el seminario de cata organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial, en Valdepeñas. Una iniciativa que tuvo una gran acogida y que se celebró el lunes en la Antigua Bodega Los Llanos con la intención de acercar a estos profesionales las claves necesarias para ofrecer a sus clientes el mejor servicio en torno a un producto fundamental en la provincia.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó durante la inauguración de la jornada, que el seminario de cata se enmarca dentro del programa de la Cámara y la Diputación de apoyo al sector turístico y  hostelero. Cabanes destacó que durante el seminario, de cinco horas de duración y dirigido fundamentalmente a profesionales, los inscritos se adentraron en aspectos como la gestión y la presentación de los vinos, cómo asesorar al cliente y, en definitiva, como ofrecerles el mejor servicio posible. Asimismo, incidió en que el vino es una de las señas de identidad de la provincia y destacó la importancia de “apostar por la formación y por la profesionalización para un sector como la hostelería con mucho peso en la economía provincial”.

Desde Chato Grato, encargados de impartir el seminario, Ana Blanes, subrayó que la finalidad del mismo era “concienciar a los hosteleros sobre la importancia de ofrecer un buen servicio en torno al vino”. Así, explicó que para ello se estructuró una jornada con contenido teórico y práctico en la que se abordaron cuestiones como la elaboración, cuidado en bodega, forma correcta para servir; todo, para disfrutar del vino con la máxima plenitud.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación seguirán apostando por este tipo de iniciativas formativas y en las próximas semanas se desarrollarán otros seminarios de cata en Tomelloso, Ciudad Real, Puertollano y Campo de Criptana.

protocolo-vino-1

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí