El Progreso, Santa Catalina y Los Pozos crean grupo Vidasol

Esta cooperativa de segundo grado sumará unos 150 millones de kilos de uva anuales

El diario Lanza de Ciudad Real ha publicado que las cooperativas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Santa Catalina, de La Solana, y Los Pozos, de Daimiel han acordado constituir la cooperativa de segundo grado Vidasol (acrónimo de Villarrubia, Daimiel y Solana). Según la información, entre las tres suman en torno a 150 millones de kilos de uva anuales.

En los últimos meses, las juntas directivas de las tres cooperativas han elaborado unos estatutos, que serán aprobados en breve, que recogen los principales objetivos de la operación que pasan por rebajar costes de comercialización y de estructuras de venta, sobre todo a nivel internacional.

En los últimos meses, desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se ha expresado en varias ocasiones el visto bueno a este tipo de operaciones.

Otros nombres de cooperativas que han aparecido en los últimos tiempos en acciones de fusión son Virgen de las Viñas, de Tomelloso; Jesús del Perdón, de Manzanares, o Cristo de la Vega, de Socuéllamos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí