AGRACE acerca el oficio de pastor a escolares de Yeste (Albacete)

A modo de anticipo a la XVIII Feria de Tradiciones Populares

A modo de anticipo a la XVIII Feria de Tradiciones Populares de Yeste, que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre en la localidad albaceteña y en la que los pastores tendrán gran protagonismo, la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) ha organizado un encuentro con escolares del colegio de Yeste para que los niños conocieran de primera mano el oficio de pastor.

El presidente de la Asociación, Restituto Jiménez Fernández, y dos ganaderos miembros, Alberto Sánchez Sánchez y Ramón Espinosa Muñoz, ataviados con el atuendo pastoril, han sido los encargados de explicar a los alumnos en qué consiste su trabajo y cómo es el oficio de pastor. Además, llevaron un grupo de cabritos de la raza para que los pequeños pudieran observarlos de cerca, ver sus características e interactuar con ellos acariciándoles e incluso dándoles el biberón.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los niños, que quedaron encantados tanto con los animales como con sus «profesores por un día», que también valoran la experiencia de una manera muy positiva por la gran atención que los escolares prestaron a sus explicaciones.

Durante la Feria de Tradiciones Populares, en la que habrá actividades para todos los gustos y todas las edades, se llevarán a cabo varias actuaciones centradas en el mundo del pastoreo, como la llamada Entrada de Pastores del sábado 29 o la demostración de oficios artesanales, programada durante todo el Certamen.

El programa completo y otros datos de interés relativos a la Feria de Tradiciones Populares pueden consultarse haciendo click aquí.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí