Comienza campaña informativa de ASAJA Ciudad Real

Con asambleas informativas en Membrilla y Piedrabuena

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha comenzado un ciclo de asambleas informativas para dar a conocer a agricultores y ganaderos de las localidades de la provincia asuntos relacionados con la Política Agraria Común (PAC), los pagos pendientes, la incorporación de jóvenes, las ayudas de agricultura ecológica o la situación en materia hidrológica.

Las primeras asambleas tuvieron lugar este jueves en Membrilla y Piedrabuena. En la  primera localidad, el presidente local de ASAJA, Ángel Bellón, informó sobre la nueva situación de las masas de agua del Acuífero 23, afirmando que desde la organización no se aceptarán nuevas restricciones de agua para regadío.

Además, dio a conocer que la Comunidad de Regantes de Membrilla ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana conocer la dotación de agua para 2017, de cara a poder realizar una correcta planificación de cultivos de la próxima campaña.

asamblea-piedrabuena

En Piedrabuena, el secretario general de la organización, Florencio Rodríguez, informó que los expedientes de agricultura ecológica y pastoreo denegados podrán volver a entrar en el sistema, en una convocatoria que se publicará en febrero de 2017, según han trasladado a la organización agraria desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Rodríguez expresó el rechazo rotundo de ASAJA Ciudad Real al recorte de las ayudas a la agricultura ecológica, mostrado desde el principio a la Administración regional.

En las próximas semanas, ASAJA continuará informado sobre el sector primario en diversas localidades de toda la provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí