Diputación de Toledo y ASAJA colaboran por intereses de agricultores y ganaderos

Con la firma de un convenio

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA), Blanca Corroto, junto al secretario general de ASAJA Toledo, Nazario García, han firmado un convenio de colaboración destinado a financiar la realización de actividades sobre agricultura, ganadería y sector agroalimentario.

El convenio suscrito entre la Diputación de Toledo y ASAJA-Toledo, dotado con 6.000 euros, prevé la realización de jornadas informativas y diversas actividades relacionadas con el medio ambiente que favorezcan el crecimiento sostenido del campo toledano.

La colaboración de la Diputación de Toledo con ASAJA se traduce en la consecución de aplicación de medidas que fomenten la mejora de la calidad, la seguridad y la producción de las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, valorando tanto su implantación en el medio rural como su importancia en el tejido social y económico de la provincia de Toledo.

La asistencia técnica, la información, la formación y el asesoramiento a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia marcan el contenido de un convenio relevante para el futuro de la agricultura y la ganadería en nuestra provincia.

Diputación reconoce la amplia implantación de ASAJA entre los profesionales del sector agrícola-ganadero de la provincia de Toledo y su defensa de los intereses de los profesionales del campo, así como la conveniencia de poner en marcha actividades de información y divulgación agroalimentarias y agropecuarias.

Los objetivos de los proyectos a desarrollar tienen que ver con las buenas prácticas agrarias, el desarrollo de prácticas ecológicas, riesgos laborales, contratación de trabajadores y aprovechamiento y gestión de residuos agropecuarios.

Además, la Diputación también comparte con ASAJA las acciones relacionadas con el bienestar animal y la Comisión Europea, las mejores perspectivas para los sectores agropecuarios, costes de producción y la gestión eficaz del agua, entre otros muchos asuntos abordados en la gestión diaria de los intereses de los agricultores y ganaderos toledanos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí