Feria de emprendedoras rurales en Cedillo del Condado (Toledo)

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha asistido a la inauguración de la feria de emprendedoras rurales en Cedillo del Condado,  donde en una treintena de stand se muestran productos de lo más variados procedentes del medio rural

Muñoz ha querido resaltar “la apuesta y el esfuerzo que la mujer del medio rural está haciendo por las iniciativas emprendedoras y de creación de autoempleo en las localidades toledanas”.

Fernando Muñoz aseguraba que una buena muestra de esos proyectos que las emprendedoras toledanas están llevando a cabo se comprueban en esta la “Feria de emprendedores rurales” en cuya inauguración participaba junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Elisa Fernández, y al alcalde de la localidad toledana, Luis Andrés Martín.

Una feria organizada por FADEMUR, con la colaboración de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, que reunió a lo largo del sábado en el Pabellón Municipal a una treintena de mujeres emprendedoras que mostraron productos de lo más variado procedentes del medio rural.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo felicitó tanto a las participantes como a las organizadoras de este encuentro emprendedor que calificó de “acertado y conveniente para dar a conocer cómo las mujeres del medio rural están trabajando con acierto, imaginación y ánimo para que las oportunidades empresariales también se desarrollen en nuestros pueblos”.ión de

Con esta feria FADEMUR pretende impulsar programas e iniciativas para ayudar a las personas a construir una sociedad con más oportunidades, donde se apueste por la estrategia común y prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer. Objetivo en el que, aseguró Muñoz, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Diputación de Toledo.

Además, se pretende dar visibilidad y fomentar iniciativas emprendedoras y de empleo basadas en la economía social, con el fin de equiparar las oportunidades entre el medio rural y el urbano, así como evitar la exclusión social de las mujeres que habitan el medio rural.

Las 30 emprendedoras participantes en la Feria han llevado productos de lo más variado, desde producciones procedentes del medio rural como artesanía reciclada, labores, manualidades, textil, bisutería, complementos, aceites y quesos, entre otros muchos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí