9.000 alumnos y profesores participan en Semana Agroalimentaria de Diputación Cuenca

La Diputación conquense ha puesto en marcha la Semana Escolar Agroalimentaria, que se desarrollará hasta el viernes, 28 de octubre, en 31 centros educativos de la provincia con un total 9.572 participantes, de los que 9.116 son alumnos de ESO y 6º de Primaria y los 456 restantes, profesores y responsables de bibliotecas escolares.

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, se ha desplazado este lunes al Colegio Público ¿Santa Ana’ de la capital con el fin de comprobar ¿in situ’ el arranque oficial de este programa, que no ha dudado en calificar de importante, puesto que se centra en  dar a conocer y difundir entre los escolares el gran potencial agroalimentario de nuestra provincia.

Un sector, a su juicio, básico y con un notable peso específico en la estructura económica provincial, que, además, está caracterizado por la excelencia y calidad de sus productos convirtiéndose en un gran embajador de la marca Cuenca, dándola a conocer no solo en el territorio nacional sino también en el resto del mundo.

Es por ello que, además de venir apoyando al sector en numerosas acciones a través del Patronato de Desarrollo Provincial para favorecer la calidad de los productos y su competitividad, la Diputación ha apostado por sensibilizar a la población sobre la importancia de nuestros productos y, según ha remarcado Prieto, «qué mejor que incidir entre nuestros jóvenes, que son el futuro de esta provincia».

El director del Colegio Público ‘Santa Ana’, Vicente Perea, por su parte, ha coincidido con el presidente de la Diputación en destacar la importancia de este tipo de acciones, porque contribuyen a complementar la formación educativa de nuestros jóvenes y, sobre todo, dar a conocer las excelencias de su provincia.

Para el desarrollo de esta acción educo-divulgativa, se ha diseñado un programa de actividades a realizar en el periodo de una semana, se ha elaborado un libro-manual titulado ¿Viaje a la calidad de Cuenca’, se ha creado una guía para el profesorado y se ha diseñado un cartel anunciador para darle visibilidad en los centros educativos. En concreto, se han editado 10.000 ejemplares del libro-manual, 300 guías y otros tantos carteles.

En consecuencia, gracias a este programa de la Diputación, la comunidad educativa profundizará en el mundo de productos conquenses tan punteros a nivel nacional e internacional como el queso, el vino, el aceite, la miel, el ajo, el champiñón, el vino, los cereales, las legumbres, el azafrán o el mimbre.

En definitiva, a juicio de Prieto, «un recorrido por la gran riqueza agroalimentaria de nuestra provincia, que permitirá que nuestros jóvenes puedan conocer las excelencias de nuestros productos y, de esta manera, valorarlos en su justa medida».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí