El Gobierno regional trabaja para impedir el fracking

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que “en quince días se dará a conocer la posición definitiva del Gobierno regional respecto a la empresa Quantum S.L., que espera un informe de impacto ambiental en el Campo de Montiel

«Es una práctica arriesgada, supone más riesgo que beneficio”, ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en nombre del compromiso del presidente, Emiliano García-Page con los ciudadanos, respecto a las proyectos de fractura hidráulica iniciados por el Ejecutivo anterior y a los que el actual Gobierno regional va a dar carpetazo definitivo en los próximos meses, cuyo proyecto de Ley pasará por las Cortes en noviembre.

Un asunto, el del fracking, que tendrá una trascendencia nacional, según ha informado Martínez Arroyo en los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, haciendo hincapié en que “lógicamente, trabajaremos para que la práctica se prohíba en toda España porque la política energética es una competencia del Estado y, evidentemente, debería prohibirse a nivel nacional», esa es la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero espera que la Ley cuente con el consenso de los tres grupos políticos “porque es lo que piden los ciudadanos” y ha explicado que “la Junta, en este caso, se ha puesto del lado de la prudencia frente a la temeridad”. “Hemos hecho un ejercicio de prudencia que es el que nos demandan nuestros ciudadanos y es el que este Gobierno se comprometió a hacer desde el primer día”, ha insistido, haciendo hincapié en que “no hay en este momento elementos de juicio científicos suficientes que nos permitan decir que no hay riesgo con la práctica de fracking».

En la misma línea, el titular de Medio Ambiente en Castila-La Mancha también ha informado de los proyectos de investigación de minería de Tierras Raras en Ciudad Real, que han sido abordados en el Consejo de Gobierno, teniendo en cuenta los informes negativos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Consejo de Seguridad Nuclear.

Martínez Arroyo ha afirmado que “en quince días se dará a conocer la posición definitiva del Gobierno regional” respecto a este asunto de la empresa Quantum S.L. que espera un informe de impacto ambiental en el Campo de Montiel. Pero ha aclarado que en estos momentos “estamos en una fase previa” y que será el propio presidente, Emiliano García-Page quien comunique la decisión definitiva sobre esta cuestión que se fundamentará en ese informe que está elaborando la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y que previsiblemente se publicará en dos semanas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí