Importe provisional de las ayudas a ganaderos con derechos especiales

38,32 euros/animal para ovino y caprino con derechos especiales

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los importes provisionales correspondientes a 2016 de algunas ayudas asociadas a ganaderos. Entre ellas figuran las previstas para los ganaderos de ovino y caprino y los de vacuno de leche que mantuvieran derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico. También ha fijado el importe del pago asociado al vacuno de leche.

Los importes son los siguientes:

-Ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales: 38,23 euros por animal.

En Castilla-La Mancha hay 202.409 cabezas.

-Ganaderos de vacuno de leche con derechos especiales: 169,80 euros por animal.

En Castilla-La Mancha hay 1.799 cabezas.

-Ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de leche: 119,06 euros por animal en la región España peninsular y 129,81 euros en zonas de montaña (estos importes unitarios son para las primeras 75 vacas de la explotación; el resto percibe el 50% de esa cuantía).

En Castilla-La Mancha hay 23.001 cabezas.

El FEGA ha subrayado que estos importes se han fijado con carácter provisional con el fin de que las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan abonar un anticipo de estas ayudas antes del próximo 1 de diciembre. En los primeros meses de 2017, las Comunidades enviarán de nuevo al FEGA los datos sobre el número total de animales determinados a efectos de estos pagos para fijar el importe definitivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí