CCOO denuncia retirada de cámaras fotográficas a agentes medioambientales en Guadalajara

Por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que este miércoles altos cargos del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se presentaron en las dependencias de la demarcación territorial de Guadalajara retirando sin más explicaciones todas las cámaras fotográficas y sus tarjetas de memoria, con todo su contenido.

CCOO denuncia esta actuación de los coordinadores regional y provincial del cuerpo de AAMM, ambos de libre designación; e insta a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a dar las instrucciones oportunas para que los equipos gráficos retirados a los agentes, indispensables para su trabajo diario, les sean devueltos de inmediato.

Las cámaras de fotos son una herramienta de trabajo indispensable  para el desempeño diario de los agentes medioambientales, tanto en sus labores de investigación sobre infracciones o delitos ambientales como en la elaboración de información técnica sobre montes, vías pecuarias, plagas o especies protegidas, entre otras, indican desde el sindicato.

Las imágenes y grabaciones son indispensables hoy en día en casi cualquier procedimiento administrativo o judicial relacionado con el medio ambiente constituyendo una garantía para el ciudadano y un medio de prueba indispensable en la mayoría de los procedimientos administrativos y judiciales relacionados con agresiones contra el medio ambiente, añaden.

En estos momentos los funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la  demarcación territorial de Guadalajara no pueden dejar constancia gráfica de su trabajo, lamentan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí