Abonado Pago Básico y Pago Verde de la PAC 2016

En total, 219 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado 219 millones de euros a 53.000 agricultores de la región, correspondientes al anticipo del 50 por ciento del Pago Básico y del Pago Verde de la PAC de este año 2016. El pago lo han comunicado vía mensaje de móvil, uno por cada línea de ayuda.

Los expedientes con controles clásicos, controles por teledetección, solicitantes de cesiones de derechos, incumplimiento condición de agricultor activo o incidencias administrativas no recibirán este anticipo.

El segundo pago de la PAC se efectuará, como cada año, a mediados de diciembre.
Tras dar a conocer estos datos, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, previsiblemente, el viernes 4 de noviembre se ingresará el 70 por ciento del anticipo del pago básico y el pago verde a 50.000 pequeños agricultores, que son aquellos que perciben, en total, menos de 1.250 euros de ayudas de la PAC.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha destacado la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto a la reforma de la PAC, que «irá dirigida a los que se juegan su dinero», por lo que ya se han puesto en marcha medidas como “la exigencia de que aquellos ganaderos que reciban ayudas por la explotación de pastos se dediquen realmente a la ganadería”, es decir, que se pueda comprobar que están inscritos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

En este sentido, el consejero ha defendido que las Administraciones autonómicas tienen un pequeño margen de actuación y esta campaña, el Gobierno regional ha exigido “que solamente los ganaderos, aquellos que tienen explotaciones ganaderas, puedan cobrar los derechos de pastos de la región». Y ha señalado que «esto no ha sucedido en ninguna otra comunidad autónoma” y desde Castilla-La Mancha entendemos “que no se pueden activar derechos de pastos si los beneficiarios no se dedican a la actividad ganadera”, una muestra del compromiso del Gobierno regional con los profesionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí