2 motocicletas todo terreno para SEPRONA Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha recibido por parte del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dos motocicletas todo terreno para la prestación de servicio por  unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)  de la provincia albacetense.

El delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, que hizo entrega del material en el patio principal de la Comandancia albaceteña, estuvo acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la misma Jesús Manuel Rodrigo.

Motocicletas aptas para todo tipo de terrenos

Las dos motocicletas, de la marca Yamaha  y con una cilindrada de 250 ccc, son aptas para circular por todo tipo de superficies, desde el asfalto hasta los terrenos más pedregosos o escarpados, por donde normalmente discurren la mayoría de los servicios que presta el SEPRONA.

Unidades del SEPRONA en Parques Naturales y Reservas de la biosfera

En la provincia de Albacete se encuentra parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, ocupando una extensión de 18.099,74 hectáreas, en la que se incluyen los municipios de Ossa de Montiel y el Bonillo, cuya vigilancia corresponde a la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Munera, y los municipios de Viveros y Alcaraz, cuya vigilancia corresponde a la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Alcaraz.

Esta última extensión se corresponde con el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de las Lagunas de Ruidera siendo el lugar de destino de las dos motocicletas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí