Las ayudas ecológicas dependerán del grado de comercialización

El Gobierno regional trasladará a la Comisión Europea esta intención

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado este jueves que van a trasladar a Europa la intención de que se comercialice al menos un 20% de lo producido como ecológico, a través de los canales de comercialización de ecológico, para recibir la ayuda europea correspondiente”.

La Consejería coincide con la Comisión Europea en que la producción ecológica tiene un objetivo ambiental pero, además, considera que la apuesta real pasa por el fomento de este tipo de producción y “para eso se tiene que comercializar como ecológico”, ha apuntado el consejero.

“Vamos a tratar que la Comisión Europea lo vea, porque es una negociación para nosotros importante”, ha señalado. “Es la forma de decir que apostamos, realmente, por la agricultura ecológica, uno de los mayores compromisos del Gobierno” y es la línea que más fondos tiene del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a Bruselas las modificaciones del PDR en las próximas semanas.

Estos asuntos se han tratado en el Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que se desarrollan de forma periódica. Previamente se han celebrado reuniones en Las Pedroñeras (Cuenca), Saelices (Cuenca) y Riópar (Albacete).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí