Interés por curso de cata de vino de Cámara y Diputación

De Ciudad Real

Más de una veintena de profesionales de la hostelería, así como particulares interesados en el mundo del vino, han participado este lunes en el seminario de cata organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial en Ciudad Real y con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. Este seminario tiene como objetivo acercar a los participantes las claves necesarias para ofrecer a sus clientes el mejor servicio en torno a un producto fundamental en la provincia y llega a la capital después de haberse desarrollado con éxito en municipios como Tomelloso o Valdepeñas.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó durante la inauguración del seminario de cata que éste se enmarca dentro del programa diseñado por la Cámara y la Diputación para apoyar al sector turístico y hostelero e incidió en la necesidad de seguir dando pasos a favor de la profesionalización y la calidad. Del mismo modo, manifestó que el servicio del vino es fundamental dentro de esta línea de trabajo conjunta y aseguró a todos los participantes en la cita que en la Cámara de Comercio “siempre encontrarán un aliado estratégico”. En cuanto al seminario, indicó que el mismo abordaría cuestiones como la elaboración, el cuidado en bodega o la forma correcta para servir.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, José Crespo, valoró la importancia de este seminario y se mostró partidario de potenciar la formación y la profesionalización dentro de un sector con tanto potencial como el hostelero. Así, destacó la importancia del vino para la provincia afirmando que “el vino somos todos”, por lo que apeló a la necesidad de seguir incidiendo en la formación continua en torno al mismo.

Mientras, el diputado provincial Dionisio Vicente, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y el interés de los más de 20 inscritos por interesarse por un sector tan necesario para el desarrollo de Ciudad Real como la hostelería y el turismo. Además, Vicente reiteró la apuesta de la Diputación por estos sectores y confió en que la formación será uno de los pilares que garantizará el futuro de los mismos y la llegada de mayor volumen de turistas a nuestros municipios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí