Jornada sobre seguro para explotaciones vitícolas en La Puebla de Almoradiel

El 10 de noviembre

viña pedrisco

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y su correduría ACM Seguros organiza -en colaboración con Agroseguro y Cooperativas Agro-alimentarias de España, y el patrocinio de ENESA- una Jornada sobre Seguros Agrarios que tendrá lugar el 10 de noviembre en la sede de la Cooperativa Nuestra Señora del Egido, de La Puebla de Almoradiel (Toledo), y que se centrará especialmente en la línea del seguro base con garantías adicionales para explotaciones de Viñedo.

La jornada contará con la participación de expertos de ENESA y Agroseguro, así como de ACM Seguros, que explicarán las novedades de esta línea de aseguramiento para el próximo ejercicio, modalidades de contratación y coberturas, subvenciones que se pueden recibir, casos prácticos, etc., y resolverán las dudas de los cooperativistas asistentes.

Descargar Programa de la Jornada:

http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/05155.pdf

Un sistema interrelacionado

El modelo español de Seguros Agrarios, cuyo principal objetivo es contribuir eficazmente a la estabilidad de las rentas de las explotaciones agropecuarias protegiéndolas frente a las adversidades climáticas y otros riesgos, responde a un esquema complejo en el que interviene el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas, los agricultores y ganaderos, las Cooperativas y las Entidades Aseguradoras. Todas y cada una de las partes integrantes del sistema se reúnen en la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), que es el Organismo Autónomo, creado por la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, adscrito al Ministerio de Agricultura.

El buen funcionamiento de este sistema depende, principalmente, de que se transmitan correctamente las necesidades de los agricultores y ganaderos hasta la Comisión General de ENESA y que las posibles soluciones que se propongan lleguen desde ésta a los usuarios del seguro.

Para cumplir con este objetivo, Cooperativas Agro-alimentarias de España y sus distintas federaciones regionales, en este caso Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, organizan este tipo de jornadas que informan de la situación actual del seguro agrario y de las novedades más destacadas, con especial referencia a las líneas que más pueden interesar a los agricultores de cada zona.

El sistema de seguro agrario debe convertirse en una de las bases de la política agraria del futuro. Uno de sus objetivos es contribuir, en la medida de lo posible, a la estabilidad de las rentas de las explotaciones agropecuarias, protegiéndolas ante las diferentes adversidades climáticas y otros riesgos a un coste asumible por parte de los agricultores y ganaderos.

Por ello, desde Cooperativas Agro-alimentarias de España y Castilla-La Mancha recordamos a los agricultores la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones de Viñedo, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para la cosecha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí