LA CAIXA 728x180

Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza

En Talavera de la Reina los días 11, 12 y 13 de noviembre

0
310

El presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado el XXV Concurso Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera de la Reina’, el XI Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, y el VIII Certamen Monográfico de Gallina Negra Castellana, que se desarrollarán en nuestra ciudad los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Junto a Arturo Castillo asistieron a la presentación los representantes de las federaciones de avicultura: Teodoro Moreno Rosell, presidente de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura (FESACOCUR), y Pablo Fernández Palomo, Presidente de la Asociación de Avicultura de Adorno ‘Río Tajo’.

El concejal anunció que la Organización estima que cerca de 200 criadores y más de 3.000 ejempares se darán cita en Talavera Ferial para competir en alguno de los tres concursos que alberga el Pabellón 1.

Castillo destacó que por segundo año Talavera acoge el Campeonato de España, lo que supone “una recompensa y un estímulo importante, un merecido reconocimiento logrado gracias al trabajo en la organización y desarrollo en nuestras instalaciones de Talavera Ferial de certámenes ya tradicionales y esperados como el Concurso Exposición Nacional de Avicultura Conservacionista Ciudad de Talavera de la Reina, o el Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, que organizan la asociación Río Tajo de avicultura de adorno”.

Tanto es así que la organización calificó el primer campeonato celebrado en Talavera en 2014 como la mejor exposición que se había realizado nunca, afirmando que Talavera de la Reina es el mejor sitio para celebrar este campeonato de España, que agrupa y representa a más de 200 criadores de todo el país. “Sin duda, creo que será una experiencia única que atraerá a miles de visitantes de nuestra ciudad”, explico el edil.

En ese sentido, Castillo confirmó el compromiso municipal para acoger este tipo de certámenes “que suponen un importante incremento de la actividad económica de muchos negocios, empresas y establecimientos de Talavera y otras localidades de nuestra zona”. Y es que según las estimaciones de la organización miles de criadores, profesionales y aficionados de todo el país, estarán en Talavera durante tres días para participar, disfrutar o presenciar los diferentes concursos con gran incidencia social y económica.

Finalmente Castillo recordó que el viernes y sábado (días 11 y 12 de noviembre) el pabellón 1 estará abierto al público de 10:00 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo (día 13 de noviembre)  el horario es desde las 10:00 horas a  las 14:00 horas.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta