El Ayuntamiento de Tomelloso procede a bachear el Camino del Campo

Durante esta primera quincena de noviembre se está procediendo a bachear y reparar el camino del Campo, en el tramo comprendido entre la carretera de Alcázar de San Juan y la bifurcación con el Camino de Arenales de San Gregorio. En total 4 kilómetros, de un camino que es una de las principales vías vitivinícolas de Tomelloso.

Estos trabajos de mantenimiento, a los que se ha destinado una cuantía de 3.200 euros, están consistiendo en reparar los baches y desperfectos que ha ocasionado el tráfico pesado durante la campaña de vendimia 2016.

El Concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha recordado que en el último año, se han mejorado las condiciones de este camino aportándole anchura en puntos conflictivos al los sifones o “pocetas” sin uso actualmente. Pero, incide, el hecho de hacerlo más cómodo y retirar los sifones, “no puede dar lugar a que se convierta en una vía rápida”. Por eso, “porque no se trata de una carretera sino de una pista asfaltada, hay que aumentar la precaución y moderar la velocidad en todo su recorrido”, recuerda el concejal.

Rubio ha apuntado también que tras el accidente ocurrido el 12 de octubre en el puente del desagüe, en el Camino del Campo, se ha solicitado formalmente, ya por tercera vez, al órgano correspondiente de su mantenimiento y mejora, esto es, a la Comunidad de Regantes del Estrecho de Peñarroya, su ensanche y orientación con el eje del camino, tal como se hizo en su día con los tres puentes en el camino de Cirujano, en el tramo de la zona regable.

Desde el Ayuntamiento, añade el responsable del área de Agricultura, se seguirá trabajando en los arreglos de los caminos de Arenales y Cirujano, dado el tránsito que tienen en los periodos de recolección, algo en lo que el Consistorio está trabajando con la Junta de Comunidades. Una vez aprobados los presupuestos municipales, ha indicado Rubio, se seguirán mejorando las vías rurales que afectan los agricultores de Tomelloso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí