Los ‘pequeños agricultores’ cobran definitivamente la PAC este viernes 11

El anticipo del 70%, para expedientes inferiores a 1.250 euros

Los `pequeños agricultores’ reciben este viernes el anticipo del 70% del Pago Verde y del Pago Básico de la PAC. En total son 40.000 agricultores c.on pagos inferiores a 1.250 euros

En principio este pago se iba a percibir el pasado 4 de noviembre, como se anunció desde el Gobierno regional, lo que suscitó las críticas desde el PP.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reivindicado que ninguna otra comunidad autónoma ha pagado aún el anticipo de ayudas de los ‘pequeños agricultores’. Además, ha señalado que el pago se realiza dos semanas antes que el año pasado.

En cualquier caso, el consejero ha insistido en que es necesario sacar esta cuestión del debate político ya que es algo que “sucede todos los años” y además hay comunidades autónomas que han decidido no hacer anticipo porque no es obligatorio. Aun así, ha subrayado, Castilla-La Mancha lo ha hecho con mucho esfuerzo a pesar de depender de la aplicación informática del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí