Campaña para promocionar los quesos de la provincia de Cuenca

A cargo de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Fabricantes de Quesos

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y la Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca han puesto en marcha una campaña con la que pretenden promocionar los quesos de Cuenca y aumentar las ventas de este producto.

La campaña pretende animar a los consumidores a conocer y a comprar los quesos que se fabrican en la provincia de Cuenca, destacando su gran calidad y su auténtico sabor artesano.

Con tal objetivo y, gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, se ha iniciado una campaña publicitaria que se extenderá por toda la provincia con el fin de que los propios conquenses se interesen por probar la variedad y calidad de los quesos elaborados en Cuenca.

Dentro de esta campaña, también está previsto que se celebre una cata comentada de quesos de Cuenca en la que los asistentes tendrán la oportunidad de probar las distintas variedades de queso elaborado en la provincia y conocer sus características y especificidades.

Tradición quesera

La Asociación Provincial que Fabricantes de Quesos de Cuenca cuenta en la actualidad con 17 queserías asociadas, el 95 por ciento de las empresas queseras de la provincia, es decir, la práctica totalidad de las empresas de este sector.

Se trata de pequeños productores que se han implicado en esta campaña con la que desean promover y difundir la tradición quesera de la provincia de Cuenca, así como la variedad existente de quesos elaborados que van desde los  tiernos, curados o semicurados, a los de romero o en aceite, entre otros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí