Nuevas ayudas del Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha

Para animar a los emprendedores de la comarca a realizar inversiones con las que crear empresas y empleo

 

El grupo de acción local Alto Guadiana Mancha ha presentado el nuevo programa de ayudas para animar a los emprendedores de la comarca a realizar inversiones con las que crear empresas y empleo. Las líneas de ayuda son muy parecidas a las de años anteriores con el objetivo de fijar la población en estos municipios del medio rural a través del emprendimiento.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho recalcó la importancia de este proyecto de desarrollo rural que engloba a quince municipios de la provincia con una población total de 87.500 habitantes para captar y compartir recursos provenientes de la Unión Europea, con el fin de generar empleo y riqueza en estas localidades.

El primer edil dijo que se acaban de firmar los convenios para este periodo 2014-2020, indicando que ya están abiertas las primeras convocatorias para inversiones productivas (donde hay un ánimo de lucro) y no productivas (las promovidas por asociaciones o entidades públicas).

Díaz-Cacho subrayó las ventajas de compartir este proyecto con otras localidades para el desarrollo del medio rural, reiterando el objetivo de fijar la población a través del emprendimiento en estos municipios.

El gerente del grupo de acción local Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso, explicó que esta vez se han separado las convocatorias para municipios mayores y menores de 10.000 habitantes, indicando que el 75% del cuadro financiero irá destinado a los municipios más pequeños.

Señaló que se ha limitado la ayuda máxima a 50.000 euros por promotor en las localidades mayores de 10.000 habitantes, a fin de tener más proyectos, y que las líneas de ayuda son muy parecidas a las del programa anterior para crear empleo y fijar población en estas zonas rurales, con la novedad de invertir en industrias agroalimentarias o cooperativas.

Se establecerá un bloque destinado a las inversiones para aquellos promotores privados que quieran poner en marcha una empresa o nuevo servicio, así como otra serie de líneas destinadas a inversiones de carácter público. El límite de las ayudas es de un 35% para los proyectos productivos y hasta el 75% en los no productivos como es el caso de los ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes, según anunció Alonso.

Toda la información está la página www.infomancha.com o en el teléfono 926 85 50 04 y cualquier emprendedor público o privado que tenga interés en realizar alguna actividad en la comarca puede tramitar ya las ayudas correspondientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí