Campañas específicas de inspección de riesgos laborales en el sector agrario

Dado el incremento de los índices de siniestralidad en este sector

La Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en su reunión anual, presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprobado los objetivos de la acción inspectora que se realizará durante el año 2017, además de la evaluación del cumplimiento de los objetivos previstos para este 2016.

Durante esta reunión, los representantes de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, han aprobado la realización de campañas de inspección de riesgos laborales centradas en las necesidades de cada provincia y sector, durante el año 2017.

De manera concreta, habrá actuaciones específicas en el sector agrario, dado el incremento de los índices de siniestralidad en este sector.

Durante la reunión, la Comisión también ha previsto un importante incremento de las actuaciones de control sobre la actividad de los servicios de prevención, en particular de los ajenos con actividad en la región.

Con todo ello, como ha destacado la consejera, la actividad para la Prevención en Riesgos Laborales pasará a significar el 25% del total de la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la región, un 3% más que el pasado año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí