IGP Cordero Manchego promociona su producto de cara a Navidad

El próximo miércoles 23 de noviembre, en Cuenca

La Indicación Geográfica Protegida «IGP Cordero Manchego», realizará el próximo miércoles 23 de noviembre, en Cuenca, un acto de promoción del Cordero Manchego con el fin de que su consumo aumente durante las fechas navideñas.

El acto de promoción se realizará en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y contará con la intervención del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y con la presentación del presidente de la IGP, Pedro José Durán, de las bondades culinarias, gastronómicas y saludables del Cordero Manchego.

Este acto de promoción se integra en la estrategia desarrollada entre la IGP Cordero Manchego y la Junta de Comunidades para reactivar el consumo de «este producto autóctono de la raza de ovino manchego», según señala el presidente de la IGP, Pedro José Durán.

Objetivos de la promoción

La IGP Cordero Manchego realizará esta promoción con el objetivo de incentivar el consumo de cordero durante las fechas navideñas. Se trata de que «el cordero no caiga en el olvido durante la Navidad», señala Durán.

Para ello, se han realizado estas jornadas dirigidas a consumidores, carniceros y hosteleros. Los primeros de ellos, para que consuman este producto que, tradicionalmente se presenta como opción gastronómica en Navidad y los segundos, para que no se olviden de ofrecer y ofertar «Cordero Manchego» en sus establecimientos y en sus menús.

«Se trata de que el Cordero Manchego esté en las cartas navideñas de los restaurantes y que los carniceros recuerden a los consumidores las bondades de esta carne al fin de incentivar las ventas», añade Pedro José Durán.

Maridaje con vinos y cervezas con denominación de origen

Con el fin de que esta jornada de promoción del «Cordero Manchego» sea más atractiva, el salón de acto de Geacam contará, además, con el maridaje entre el vino de la D.O.P Ribera del Júcar, la cerveza artesana «Gastro» y las tapas elaboradas con Cordero Manchego, que se ofrecerán a los asistentes.

Otras acciones de promoción con la Junta de Comunidades de CLM

La IGP Cordero Manchego definió en su última reunión con el Gobierno de Castilla-La Macha dos acciones para promocionar esta figura de calidad castellano-manchega.

La segunda acción que se realizará, ya en el año próximo, será una campaña de promoción del producto en colegios de toda la región.

Líneas de actuación del la IGP

La IGP Cordero Manchego tiene entre sus competencias defender este producto y ofrecerle apertura en el mercado a través del valor añadido de su propio origen, pero además, la IGP se ha marcado como reto que el Cordero Manchego deje de ser estacional y se consuma, únicamente, en determinadas fechas, así como el hecho de darlo a conocer entre la población más joven.

Apoyo a la capitalidad gastronómica de Cuenca

En otro orden de cosas y enmarcado en la estrategia de la IGP para crear sinergias que aumenten el consumo de Cordero Manchego, la Indicación Geográfica Protegida ha apoyado durante este año a Cuenca en su candidatura como Capital Gastronómica 2017 y volverá a hacerlo el año próximo con motivo de la candidatura que volverá a presentar la ciudad al haber sido escogida, finalmente, Huelva.

El Cordero Manchego es un producto típico conquense. Por ello, desde la IGP se quiere aglutinar esfuerzos y sinergias para que la capitalidad de Cuenca como ciudad gastronómica, permita que el consumo del Cordero Manchego se incremente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí