Varios vinos de Castilla-La Mancha, premiados en Amsterdam

En el concurso de vinos a granel Bulk Wine Competition

Como prólogo a la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Amsterdam, inaugurada este lunes, en la tarde del domingo se celebró el concurso de vinos a granel Bulk Wine Competition, en el que 22 profesionales de 16 nacionalidades cataron 142 referencias de vinos de todo el mundo y premiaron a 43 de ellas.

De entre todos, el jurado distinguió con un Gran Oro a un blanco Cabernet Sauvignon 2016 de la Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares (Ciudad Real) y a un Rossissimo de Regio Emilia de Italia. De los 11 oros otorgados, tres fueron para bodegas de Castilla-La Mancha: Bodegas Lairen de Toledo, Purísima Concepción de Cuenca y Cristo de la Vega de Ciudad Real.

De las 29 platas concedidas, cuatro se fueron para Castilla-La Mancha, concretamente a bodegas Ibañesas, Bodegas Tanino y Cooperativa Santa Quiteria, todas ellas de Albacete, y a Bodegas UCI, de Cuenca.

Voice of Wine

Antes de la inauguración del encuentro, se entregó el premio Voice of Wine, que reconoce el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino. Este año el galardón fue para Wine of Moldova, por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos tiempos.

El certamen organizado por la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, cuenta con la colaboración de Globalcaja y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras empresas e instituciones.

Globalcaja

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha participado en la entrega de los premios del concurso internacional, donde ha resaltado la importancia de certámenes de este tipo.

Para la entidad que preside, ha asegurado, «tan importante es estar codo a codo con nuestras cooperativas y bodegas de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, como acompañarles en Amsterdam o en cualquier otra circunstancia que favorezca su crecimiento y expansión en los mercados internacionales».

En este sentido, De la Sierra ha agradecido la magnífica respuesta de las cooperativas y bodegas de la región «a la hora de responder a la convocatoria de un encuentro como éste y confiar en Globalcaja como compañero de viaje».

Del mismo modo, ha manifestado reconocimiento y el de Globalcaja «a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a su presidente y a su consejero por acompañarnos y por su compromiso con el sector, materializado en medidas dirigidas a la comercialización y el fomento de la promoción del vino, también a través de la exportación».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí